31/08/2016

Seguridad y Protección de Datos

En IBLA Corp. ponemos a su disposición consultores especializados en normas internacionales sobre cómo prevenir y ejecutar  un plan para la gestión integral del cumplimiento en relación con la seguridad de la información y protección de datos  de su empresa, que le permitirán reducir y controlar los riesgos referentes a la confidencialidad del manejo de datos de sus organización.

Ayudamos a las empresas a adecuarse a la normativa vigente en protección de datos y confidencialidad de la información, tanto si empiezan desde cero, como a empresas que ya cuentan con cierta trayectoria. Además, acompañamos a las organizaciones en la adaptación y ejecución de las medidas brindadas por nuestros consultores.

Entre los beneficios de implementar un plan para la gestión integral del cumplimiento en la protección de datos y la seguridad de la información de su organización, encontramos los siguientes:

  • Reduce el riesgo de que se produzcan pérdidas de información en las organizaciones. Por pérdidas también entendemos robos y corrupciones en la manipulación de la misma.
  • Establece una metodología gracias a la cual se puede gestionar la seguridad de la información de forma clara y concisa.
  • Implanta medidas de seguridad para que los propios clientes puedan acceder a la información.
  • Contar con un plan de gestión otorga a la organización una garantía frente a clientes y socios estratégicos ya que muestra a la misma como un organismo preocupado por la confidencialidad y seguridad de la información que es depositada en la misma.
  • Hace que la organización esté cumpliendo con la legislación vigente en materia de información personal y propiedad intelectual.
  • Reducción de los costes y un mejor funcionamiento de los procesos.
  • Contribuye al incremento en la motivación del personal, ya que se desempeñan en una organización comprometida con la seguridad de la información.