16/09/2018

Due Diligence

La due diligence es una herramienta imprescindible que consiste en un proceso de investigación (radiografía del estado de la empresa) llevado a cabo en el marco de las adquisiciones de empresas o negocios, con la finalidad de evaluar los riesgos y contingencias de la empresa o negocio que se adquiere, con el propósito de facilitar información a los potenciales compradores para que adopten una decisión en cuanto a la compra, con el objetivo de obtener la información precisa para formar su voluntad de adquirir la empresa o negocio, el precio de la misma, y las condiciones del contrato. Esta herramienta esta diseñada para cualquier tipo de organización, sin importar su tamaño, que desee realizar una fusión o adquisición de una empresa o negocio.

IBLA Corp. ofrece consultores especializados para brindar todo el soporte necesario al potencial comprador, bien sea corporativo o capital privado, en el proceso de análisis del activo en el contexto de una transacción.  Igualmente el vendedor puede solicitar  la elaboración de un informe de due diligence para posteriormente ofrecérselo a potenciales compradores, con el fin de brindar una transacción más transparente y segura.

Entre los beneficios que genera una excelente due diligence, encontramos los siguientes:

  • Aumenta las posibilidades de éxito en un mercado.
  • Permite conocer el estado de un producto vendido o comercializado.
  • Diagnóstico concreto respecto a posibles riesgos o contingencias de la empresa o negocio.
  • Reduzca las incertidumbres de la transacción de compraventa para el adquirente y le proporciona certeza sobre la empresa o negocio que compra.
  • Identificar las fallas ocultas que pudieran hacer que el negocio o la empresa que se va a adquirir no sea rentable, que se encuentren pasivos ocultos, contingencias y que no se tenga una estrategia para mantener el negocio o la empresa en marcha en el futuro.